FANDOM

Principal • Listas • Certificaciones • Notas • Galería
1989 - Portada oficial

Portada oficial de 1989.

Prólogo traducido Editar

"Estas canciones una vez fueron sobre mi vida. Ahora son sobre la tuya".

Nací en Reading, Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989.

En el mundo en que vivimos, se dice mucho acerca de cuándo nacemos y cuando morimos. Nuestro cumpleaños se celebra todos los años para conmemorar el instante en que llegamos al mundo. Y se celebra un funeral para marcar el día que lo dejamos. Pero últimamente me he estado preguntando... ¿qué se puede decir de todos los momentos entre nuestro nacimiento y nuestra muerte? Los momentos en que renacemos...

El debate sobre si la gente cambia es interesante para mí, porque parece que todo lo que hago es cambiar. Todo lo que hago es aprender de mis errores para no volver a cometer los mismos. Luego hago otras nuevas. Sé que la gente puede cambiar porque me pasa poco a poco cada día. Todos los días me levanto como alguien un poco nueva. ¿No es salvaje, intrigante y hermoso pensar que cada día somos nuevos?

Durante los últimos años, me he despertado todos los días sin querer, pero necesitaba escribir un nuevo estilo de música. Necesitaba cambiar la forma en que contaba mis historias y la forma en que sonaban. Escuché mucha música de la década en la que nací y escuché mi intuición de que era una buena cosa seguir este presentimiento. También estaba escribiendo una historia diferente de la que te había contado antes.

Escribí sobre mudarme a la ciudad más ruidosa y brillante del mundo, la ciudad por la que siempre me había sobrepasado... hasta ahora. Creo que tienes que saber quién eres y qué quieres para enfrentarte a Nueva York y toda su cruda verdad. Escribí sobre la emoción que obtuve cuando finalmente aprendí que el amor, en cierta medida, es solo un juego del gato y el ratón. Escribí sobre mirar hacia atrás en un amor perdido y comprender que nada bueno viene sin pérdida, dificultades y lucha constante. No hay que "cabalgar hacia el atardecer", como solía imaginar. Nunca estamos fuera de peligro, porque siempre vamos a luchar por algo. Escribí sobre el amor que vuelve a ti justo cuando pensabas que se había perdido para siempre, y cómo algunos sentimientos nunca pasan de moda. Escribí sobre una importante lección que aprendí recientemente... que las personas pueden decir lo que quieran sobre mí, pero no pueden hacerme perder la cabeza. He aprendido a sacudir las cosas.

Te he contado mis historias desde hace años. Algunos han sido sobre la mayoría de edad. Algunos han estado a punto de deshacerse. Esta es una historia sobre cómo llegar a lo tuyo, y como resultado... cobrar vida.

Espero que sepas que me has dado el coraje para cambiar. Espero que sepas que quién eres es quien eliges ser, y que los susurros a tus espaldas no te definan. Tu eres la única persona que decide lo que será recordado.

De la chica que dijo que nunca se cortaría el cabello ni se mudaría a Nueva York ni a encontrar la felicidad en un mundo en el que no está enamorada...

Con amor, Taylor

Mensajes ocultos Editar

En el folleto del álbum físico, se encuentran las letras de las canciones del álbum 1989. En cada canción, Taylor deja un pequeño mensaje oculto. Esto ha sido su tradición desde su álbum debut Taylor Swift.

1. "Welcome To New York"
  Mensaje oculto: Comenzamos nuestra historia en Nueva York
2. "Blank Space"
  Mensaje oculto: Una vez hubo una niña conocida por todos y nadie
3. "Style"
  Mensaje oculto: Su corazón pertenecía a alguien que no podía quedarse
4. "Out Of The Woods"
  Mensaje oculto: Ellos se amaban imprudentemente
5. "All You Had To Do Was Stay"
  Mensaje oculto: Ellos pagaron el precio
6. "Shake It Off"
  Mensaje oculto: Ella bailaba para olvidarlo
7. "I Wish You Would"
  Mensaje oculto: Él pasó cada noche por su calle
8. "Bad Blood"
  Mensaje oculto: Ella hizo amigos y enemigos
9. "Wildest Dreams"
  Mensaje oculto: Él sólo la vio en sus sueños
10. "How You Get The Girl"
  Mensaje oculto: Entonces él un día regresó
11. "This Love"
  Mensaje oculto: El tiempo es algo gracioso
12. "I Know Places"
  Mensaje oculto: Y todos miraban
13. "Clean"
  Mensaje oculto: Ella lo perdió pero se encontró a sí misma y de alguna manera eso era todo

Folleto Editar