FANDOM

"22" es la sexta canción y el cuarto sencillo del cuarto álbum de Taylor Swift, Red (2012). Fue escrito por Swift junto con Max Martin y Shellback. La canción fue lanzada como el sencillo el 12 de marzo de 2013. La letra describe la alegría de tener 22 años.

La canción llegó al número 20 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, convirtiéndose en la sexta canción de Red en llegar al top 20 en el país.

Antecedentes Editar

Después de escribir su tercer álbum de estudio, Speak Now (2010) completamente sola, Swift optó por colaborar con diferentes compositores y productores de Red. Así, llamó a Max Martin y Shellback, dos compositores y productores cuyo trabajo admiraba, para hablar sobre una posible colaboración. Ella le dijo a la revista Billboard: "Para mí, tener 22 años ha sido mi año favorito de mi vida. Me gustan todas las posibilidades de cómo sigues aprendiendo, pero sabes lo suficiente. Aún no sabes nada, pero sabes que no sabes nada. Tienes la edad suficiente para comenzar a planificar tu vida, pero eres lo suficientemente joven como para saber que hay tantas preguntas sin respuesta. Eso produce una sensación de despreocupación que se basa en la decisión y el miedo y, al mismo tiempo, dejar que el hecho de tener 22 años me ha enseñado mucho".

Se suponía que la canción impactaría oficialmente la radio contemporánea en los EE. UU. el 5 de marzo de 2013, antes de ser retrasada por una semana hasta el 12 de marzo de 2013, y en el Reino Unido el 31 de marzo de 2013. El 13 de marzo de 2013, el mismo día en que se lanzó el video musical, también se lanzó un exclusivo CD single numerado de edición limitada. El CD single se vendió solo o a través de un paquete exclusivo con los artículos del The Red Tour y una camiseta.

Recepción crítica Editar

"22" recibió críticas positivas de los críticos. Idolator dijo que "'22' es un trueno pop que comienza con un riff de guitarra acústica antes de un ritmo propulsivo que evoca las caídas de 'Teenage Dream' de Katy Perry para dar paso a versos que son lindos y con mucho gusto". Digital Spy dijo: "Estamos felices, libres, confundidos y solos al mismo tiempo", Swift reconoce sobre las guitarras extravagantes, antes de lanzarse a un canto de "twenty twooo-oo-oo" que se arremeterá alrededor de tu cabeza durante horas. Es posible que ya haya logrado más en su juventud que la mayoría en su vida, pero con un pop más para agregar a su repertorio, parece que apenas está empezando", y le dio a la canción cuatro de cinco estrellas.

Billboard dijo que es "la canción más descaradamente pop de Swift de su carrera", y agregó que:

'22' se trata de tratar de "olvidarse de los plazos" y abarca solo los ganchos más azucarados disponibles. Debajo de la pulsación del tacón, la positividad y la brillante producción está la línea "Somos felices, libres, confundidos y solos de la mejor manera", una meditación bastante sorprendente sobre cómo llegar a los 20 años de edad que se apagó como una pieza de pelusa previa al coro. Incluso cuando se está divirtiendo, Swift está comunicando de manera sucinta una emoción conflictiva.

Elogios Editar

Años Organización Premio/trabajo Resultado Ref
2013 Neox Fan Awards Best Song of the Year Nominada [1]
2014 The V Chart Awards Best Music Video Ganadora [2]
2015 BMI Awards Award-Winning Songs Ganadora [3]
Publisher of the Year Ganadora

Rendimiento comercial Editar

Varias canciones de Red, incluyendo "22", se presentaron en diferentes países debido a las fuertes ventas digitales luego del lanzamiento del álbum. "22" debutó en el número 44 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, así como en el número siete en la lista de Billboard Hot Digital Songs con ventas de 108,000. Más tarde, volvió a ingresar al Hot 100 en el número 84 en la semana del 12 de enero de 2013. Cuando se lanzó nuevamente como sencillo, volvió a ingresar a las listas en el número 64. "22" también debutó en el número 29 en el Billboard Canadian Hot 100 y llegó al número 20. También logró alcanzar el número nueve en el UK Singles Chart. Llegó a 2 millones en ventas en 2014. En noviembre de 2017, la canción ha vendido 2.3 millones de copias en los Estados Unidos.

Video musical Editar

El video musical de "22" se filmó en febrero de 2013 y se estrenó el 13 de marzo de 2013. Fue dirigido por Anthony Mandler, quien anteriormente había dirigido el video musical de Swift "I Knew You Were Trouble". A partir de octubre de 2018, el video tiene más de 494 millones de visitas en YouTube.

Presentaciones en vivo Editar

Swift interpretó la canción por primera vez durante su webchat en vivo el 13 de agosto de 2012; El espectáculo fue lanzado más tarde durante la temporada de vacaciones. Además, interpretó la canción en Comic Relief el 22 de febrero de 2013 y para un concierto privado en Francia en un barco que se emitió en OFF.tv. También interpretó la canción en su tercera gira de conciertos, The Red Tour, y el 19 de mayo de 2013 en los Billboard Music Awards. La canción también se realizó tres veces durante el Reputation Stadium Tour, en el segundo show en Chicago, Illinois; el primer show en Foxborough, Massachusetts, y el show en Sydney, Australia.

Letra Editar

[Verse 1]
It feels like a perfect night
To dress up like hipsters
And make fun of our exes, uh-uh, uh-uh
It feels like a perfect night
For breakfast at midnight
To fall in love with strangers, uh-uh, uh-uh

[Pre-Chorus]
Yeah
We're happy, free, confused, and lonely at the same time
It's miserable and magical, oh, yeah
Tonight's the night when we forget about the deadlines
It's time, oh-oh

[Chorus]
I don't know about you, but I'm feeling 22
Everything will be alright if you keep me next to you
You don't know about me, but I'll bet you want to
Everything will be alright if we just keep dancing like we're
22, 22

[Verse 2]
It seems like one of those nights
This place is too crowded
Too many cool kids, uh-uh, uh-uh
(Who's Taylor Swift, anyway? Ew)
It seems like one of those nights
We ditch the whole scene
And end up dreaming
Instead of sleeping

[Pre-Chorus]
Yeah
We're happy, free, confused, and lonely in the best way
It's miserable and magical, oh, yeah
Tonight's the night when we forget about the heartbreaks
It's time, oh-oh

[Chorus]
Everything will be alright (ooh) if you keep me next to you
Everything will be alright if (alright)
We just keep dancing like we're 22 (oh, oh, oh, oh, oh)
22 (I don't know about you)
22, 22

[Bridge]
It feels like one of those nights
We ditch the whole scene
It feels like one of those nights
We won't be sleeping
It feels like one of those nights
You look like bad news
I gotta have you
I gotta have you
Ooh, ooh, yeah

[Chorus]
I don't know about you (I don't know about you)
But I'm feeling 22
Everything will be alright if (ooh) you keep me next to you
You don't know about me (you don't know about me)
But I'll bet you want to
22 (whoa, oh)
22 (dancing like)
22 (yeah, yeah), 22, (yeah, yeah, yeah)

[Outro]
It feels like one of those nights
We ditch the whole scene
It feels like one of those nights
We won't be sleeping
It feels like one of those nights
You look like bad news
I gotta have you
I gotta have you

Referencias Editar