FANDOM

Principal • Galería
American Music Awards - logo

Logo de los American Music Awards 2018.

Los American Music Awards (AMAs) son un espectáculo anual de premios de música estadounidense, generalmente llevada a cabo en el otoño de Estados Unidos. Fué creado por Dick Clark en 1973 para ABC cuando el contrato de la cadena para transmitir los Grammy Awards expiró.

Taylor Swift ha sido nominada 29 veces, de las cuales 23 ha ganado, incluyendo 4 veces la categoría de "Artista del Año", siendo la que más ha ganado esa categoría. Taylor también es la artista femenina con más premios en los AMAs.

2007 Editar

En 2007 se llevó a cabo la 35ª ceremonia anual de los American Music Awards, y tomó lugar el 19 de noviembre en el Teatro Nokia ubicado en Los Angeles, California.

Taylor obtuvo su primera nominación, siendo "Artista Country Femenina Favorita", pero perdió por Carrie Underwood. Swift también presentó junto al rapero Fabulous la categoría de "Artista Masculino Pop/Rock Favorito", donde ganó Justin Timberlake.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2007 Ella misma Favorite Female Artist - Country Nominada

2008 Editar

Los 36º American Music Awards se llevaron a cabo el 23 de noviembre de 2008 en el Nokia Theatre en Los Angeles, California.

Taylor fué nuevamente nominada a "Artista Country Femenina Favorita", cuya nominación ganó, siendo este su primer American Music Award. Swift también cantó su canción "White Horse" de su álbum Fearless (2008).

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2008 Ella misma Favorite Female Artist - Country Ganadora

2009 Editar

Los 37º American Music Awards tomaron lugar en el Nokia Theatre en Los Angeles, California el 22 de noviembre de 2009.

Swift obtuvo un total de 5 premios de 6 nominaciones, siendo la más premiada y nominada de la noche.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2009 Ella misma Artist of the Year Ganadora
Favorite Pop/Rock Female Artist Ganadora
Favorite Country Female Artist Ganadora
Favorite Adult Contemporary Artist Ganadora
Fearless Favorite Pop/Rock Album Nominada
Favorite Country Album Ganadora

2010 Editar

Los 38º American Music Awards se llevaron a cabo el 21 de noviembre de 2010 en el Nokia Theatre.

Taylor fué nominada a una sola categoría y ganó. Ella también cantó dos canciones, "Back To December" (de su álbum Speak Now) y un cover de "Apologize", originalmente de la banda OneRepublic.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2010 Ella misma Favorite Country Female Artist Ganadora

2011 Editar

En 2011 se celebraron los 39º American Music Awards, que tomó lugar en el Nokia Theatre el 20 de noviembre de 2011. Swift, junto a la artista Adele, fueron las más premiadas de la noche con tres premios cada una.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
Favorite Country Female Artist Ganadora
Speak Now Favorite Country Album Ganadora

2012 Editar

Los 40º American Music Awards se llevaron a cabo el 18 de noviembre de 2012 en el Nokia Theatre. Taylor fué nominada a una sola nominación y ganó. Ella también presentó su gran hit "I Knew You Were Trouble".

Año Nominación/trabajo Premio Resultado

2013 Editar

Los 41º American Music Awards tomaron lugar en el Nokia Theatre el 24 de noviembre de 2013. Swift obtuvo 5 nominaciones, y ganó 4, siendo la más premiada de la noche.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
Favorite Country Female Artist Ganadora
Red Favorite Pop/Rock Album Nominada
Favorite Country Album Ganadora

2014 Editar

El 23 de noviembre de 2014, se llevaron a cabo los 42º American Music Awards en el Nokia Theatre. Swift cantó "Blank Space", de su álbum 1989 y recibió el primer "Dick Clark Award for Excellence".

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2014 Ella misma Dick Clark Award for Excellence Ganadora

2015 Editar

Los 43º American Music Awards se llevaron a cabo en el Nokia Theatre el 22 de noviembre de 2015. Swift recibió 6 nominaciones y ganó 3, convirtiéndose la más nominada y premiada de la noche.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
2015 Ella misma Artist of the Year Nominada
Favorite Pop/Rock Female Artist Nominada
1989 Favorite Pop/Rock Album Ganadora
"Blank Space" Song of the Year Ganadora
"Bad Blood"
featuring Kendrick Lamar
Collaboration of the Year Nominada

2018 Editar

En los American Music Awards de 2018, llevado a cabo el 9 de octubre de 2018 en el Nokia Theatre, Taylor Swift abrió la ceremonia con su canción "I Did Something Bad".

Swift fué nominada a 4 premios, de los cuales ganó todos. Ella y su mejor amiga Camila Cabello fueron las más premiadas de la noche con 4 premios cada una.

Año Nominación/trabajo Premio Resultado
Reputation Stadium Tour Tour of the Year Ganadora
reputation Favorite Pop/Rock Album Ganadora