FANDOM

"Fearless" (en español: "Sin miedo") es la primera canción y el quinto y último sencillo del segundo álbum de estudio de Taylor Swift con el mismo nombre de la canción. Fué co-escrita por Swift en colaboración con Liz Rose y Hillary Lindsey y producida por Nathan Chapman y Swift. "Fearless" fue lanzado el 3 de enero de 2010 por Big Machine Records. Swift compuso la canción mientras viajaba de gira para promocionar su álbum debut homónimo, Taylor Swift (2006). Ella escribió "Fearless" con respecto a la audacia de enamorarse y finalmente tituló su segundo álbum de estudio después de la canción. Musicalmente, contiene cualidades que se encuentran comúnmente en la música pop country y, líricamente, se trata de una primera cita perfecta.

"Fearless" recibió la aclamación de los críticos contemporáneos, muchos de los cuales lo felicitaron por atraer a diferentes grupos de edad. En los Estados Unidos, "Fearless" debutó y alcanzó el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 y fue certificado como platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), y fue el primer sencillo en obtener la certificación de oro de la RIAA antes de que fuera lanzado oficialmente como sencillo. "Fearless" también entró en las listas de éxitos en Canadá y España. Swift interpretó la canción en varios lugares, algunos de los cuales se incluyeron en el Fearless Tour (2009–10). Las imágenes de las actuaciones de Fearless Tour se utilizaron para comprender un video musical de "Fearless", dirigido por Todd Cassetty. El video muestra tanto el video de la gira como el backstage.

Antecedentes Editar

"Fearless" fue escrita por Swift en colaboración con Liz Rose y Hillary Lindsey y producida por Nathan Chapman junto con Swift. Swift concibió la canción mientras estaba de gira como telonera para promocionar su álbum debut homónimo, Taylor Swift (2006). Mientras escribía la canción, no estaba saliendo con nadie o "incluso en las etapas iniciales de salir con alguien". Escribió la canción después de analizar la ideología de cuál era la mejor primera cita. Mientras desarrollaba "Fearless", Swift explicó el proceso de escritura y dijo: "Creo que a veces cuando escribes canciones de amor, no les escribes sobre lo que estás pasando en este momento, escribes sobre lo que deseabas". La canción fue compuesta con dos conceptos en mente. Swift describió que el concepto principal de la canción era "la audacia de enamorarse", y que "no importa cuántas veces te lastimes, siempre te enamorarás de nuevo". El segundo, es sobre la mejor primera cita, que Swift declaró que no había experimentado al momento de escribir "Fearless". Después de completar la canción, Swift deliberó profundamente sobre su definición personal de la palabra "sin miedo" ("Fearless" traducido al español). Para ella, "sin miedo no significa que estés completamente sin miedo y no significa que estés a prueba de balas. Significa que tienes muchos temores, pero de todos modos las salteas". Eso la influenció para titular el álbum Fearless. La canción fue lanzada por primera vez como un sencillo promocional del álbum el 14 de octubre de 2008 como parte del Countdown to Fearless (Cuenta regresiva a Fearless), una campaña exclusiva de la tienda iTunes Store. Más tarde se lanzó como el quinto y último sencillo del álbum el 4 de enero. 2010.

Recepción crítica Editar

"Fearless" recibió un reconocimiento crítico por su capacidad para relacionarse con diferentes grupos de edad. Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, dijo que las voces de Swift se adaptan a la melodía y la instrumentación de la canción, que, según ella, es "elegante" y "amigable con la radio". Heather Phares de Allmusic seleccionó la pista como una de las mejores canciones en Fearless. Alice Fisher, de la revista del Reino Unido, The Observer, felicitó a "Fearless" por ser una de las "grandes canciones de Swift con letras perceptivas sobre verdades universales que se pueden disfrutar a cualquier edad". Jim Harrington de The San Jose Mercury News creía "Fearless" contenía un atractivo para diferentes grupos de edad: "Las mamás y las hijas, así como los grupos de adolescentes y parejas que salen para una cita nocturna, pueden cantar junto con igual gusto".

Elogios Editar

Año Organización Premio Resultado Ref.
2010 BMI Awards Award-Winning Songs Ganadora [1]
Publisher of the Year Ganadora

Rendimiento comercial Editar

Tras su lanzamiento como sencillo promocional, en la semana que terminó el 1 de noviembre de 2008, "Fearless" debutó y alcanzó el puesto número nueve en el Billboard Hot 100 con ventas de 162,000 descargas digitales, convirtiéndose en la tercera mejor canción consecutiva de Swift en la lista. En la semana siguiente, la canción cayó al número 38 y después de cuatro semanas de estar en el Billboard Hot 100, cayó del listado. Tras su lanzamiento como sencillo, la canción volvió a entrar en el Billboard Hot 100 en el número 94 en la semana que terminó el 13 de marzo de 2010. Su posición más alta en la tabla mientras se lanzaba como sencillo fue el número 76 en la semana que finalizó el 10 de abril de 2010. La canción es una de las 13 canciones de Fearless incluidas en el top 40 de Billboard Hot 100, rompiendo el récord de la mayoría de canciones que entraron al top 40 en un solo álbum. "Fearless" pasó un total de 15 semanas subiendo y bajando el Billboard Hot 100. "Fearless" también alcanzó su punto máximo en el número diez en las Hot Country Songs, lo que lo convierte en su décimo hit top ten consecutivo, pero también en su sencillo más bajo y en el número 18 en el ahora desaparecido Pop 100. El sencillo fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) por la compra de más de 500,000 descargas digitales el 12 de octubre de 2009 antes de su lanzamiento oficial como single el 4 de enero de 2010, por lo que se convirtió en el primer sencillo en ser lanzado como tal después de ser certificado oro por la RIAA. "Fearless" fue certificado como platino por la RIAA el 23 de octubre de 2012 y ha vendido un millón de copias en los Estados Unidos desde noviembre de 2017.

En la semana que terminó el 29 de noviembre de 2008, "Fearless" debutó y alcanzó su punto máximo en el número sesenta y nueve en Canadá, pasando un total de cinco semanas en la tabla. La canción alcanzó su punto máximo en el número treinta y dos en España.

Presentaciones en vivo Editar

La primera actuación televisiva de Swift de "Fearless" fue el 10 de noviembre de 2008 en el Late Show with David Letterman. Luego pasó a interpretar la canción en The Ellen DeGeneres Show y Stripped de Clear Channel Communications. Swift interpretó la canción en todos los lugares de su primera gira de conciertos, Fearless Tour, que se extendió desde abril de 2009 hasta julio de 2010. Durante cada actuación, Swift escoltó un vestido plateado brillante y botas negras y tocó una guitarra acústica como patrones florales con una mariposas en movimiento que fueron proyectadas en el escenario. Alice Fisher, de The Observer, asistió al concierto del 7 de mayo de 2009 en Shepherd's Bush Empire en Londres y dijo que si bien Swift se quedó dormida durante la presentación, "claramente tenía mucho sentido para las chicas de la audiencia". Jocelyn Vena de MTV News informó que la audiencia cantó en voz alta junto a la actuación de "Fearless" en el concierto del 27 de agosto de 2009 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

La canción también se realizó en el Speak Now World Tour, en un mashup con "I'm Yours" de Jason Mraz y "Hey Soul Sister" de Train. Swift interpretó la canción, acústicamente, en fechas seleccionadas durante The Red Tour y The 1989 World Tour. En 2018, lo realizó, en lugar de "All Too Well", durante el segundo espectáculo de East Rutherford en el Metlife Stadium en su Reputation Stadium Tour.

Video musical Editar

Varias actuaciones de Fearless Tour se utilizaron para comprender un video musical de "Fearless", dirigido por Todd Cassetty. El video se estrenó el 17 de febrero de 2010 en CMT. Comienza cuando Swift le dice a su banda antes de que suban al escenario, "Chicos, esta gira ha sido la mejor experiencia de toda mi vida". El video combina las imágenes de la misma gira con los fanáticos mostrando con entusiasmo las señales a Swift con imágenes detrás de escena de Swift y su banda mientras viajan en la Fearless Tour. El video termina con la cantante despidiéndose mientras sale del escenario. Al ver el video, Jocelyn Vena de MTV News lo interpretó como "la carta de amor de Swift a sus fanáticos", ya que mostraba una "visión interna de lo que es ir de gira". Hasta la fecha, el video tiene más de 50 millones de visitas en YouTube.

Letra Editar

[Verse 1]
There's something 'bout the way the street looks when it's just rained
There's a glow off the pavement, you walk me to the car
And you know I wanna ask you to dance right there
In the middle of the parking lot, yeah
Oh, yeah

We're driving down the road, I wonder if you know
I'm trying so hard not to get caught up now
But you're just so cool, run your hands through your hair
Absentmindedly making me want you

[Chorus]
And I don't know how it gets better than this
You take my hand and drag me head first, fearless
And I don't know why but with you I'd dance
In a storm in my best dress, fearless

[Verse 2]
So, baby, drive slow 'til we run out of road in this one horse town
I wanna stay right here, in this passenger's seat
You put your eyes on me
In this moment now, capture it, remember it

[Chorus]
In a storm in my best dress, fearless

[Bridge]
Well, you stood there with me in the doorway
My hands shake, I'm not usually this way but
You pull me in and I'm a little more brave
It's the first kiss, it's flawless, really something
It's fearless
Oh, yeah

[Chorus]
'Cause I don't know how it gets better than this
In a storm in my best dress, fearless

[Chorus]
In a storm in my best dress, fearless

[Outro]
Oh, oh
Oh, yeah

Referencias Editar