FANDOM

Jack Michael Antonoff (nacido el 31 de marzo de 1984) es un cantante, escritor y productor estadounidense. Antonoff es el cantante líder de la banda de pop indie, Bleachers, y guitarrista y baterista en la banda de rock indie, Fun.

Antonoff también ha trabajado como escritor y productor con varios artistas, incluyendo a Taylor Swift, Lorde, Lana Del Rey y Troye Sivan.

Trabajo con Taylor Swift Editar

En 2013, se lanzó "Sweeter Than Fiction", una canción que Antonoff coescribió y co-produjo junto a Taylor Swift para la película One Chance. La canción fue escrita en el apartamento de Antonoff en la ciudad de Nueva York después de que él y Swift compartieran el amor por un sonido particular de una canción de Fine Young Cannibals. Ellos intercambiaron ideas por correo electrónico antes de comenzar el proceso de composición.[1][2]

Swift y Antonoff coescribieron y co-produjeron tres canciones en 1989 de Swift, incluido el sencillo "Out Of The Woods", "I Wish You Would", y el tema adicional "You Are In Love". Lanzado en octubre de 2014, 1989 se convirtió en el álbum de mayor venta en los EE.UU. en 2014.[3] En la versión deluxe del álbum, Swift explica en una nota de voz que la canción "I Wish You Would" se originó en una pista de guitarra que Antonoff había grabado en su teléfono inteligente. Después de que Swift escuchó la canción por primera vez, le preguntó a Antonoff si podía desarrollar más la idea, y finalmente se convirtió en una canción del álbum después de que ambos compositores estuvieran satisfechos con el trabajo de Swift.[4]

En 2016, Swift, Antonoff y Sam Dew coescribieron la canción de Swift y Zayn "I Don't Wanna Live Forever", la canción producida por Antonoff, para la película Fifty Shades Darker, es de Fifty Shades Darker: Original Motion Picture Soundtrack.[5]

Swift y Antonoff coescribieron y co-produjeron el sencillo No. 1 de Swift, "Look What You Made Me Do", que se lanzó el 25 de agosto de 2017. Fue un colaborador clave en su sexto álbum Reputation.[6][7] Swift y Antonoff también co-escribieron y co-produjeron seis canciones en Reputation, incluyendo "Look What You Made Me Do Do", "Getaway Car", "Dress", "This Is Why We Can't Have Nice Things", "Call It What You Want" y "New Year's Day".

En 2019, Swift y Antonoff coescribieron y coprodujeron la canción "The Archer", como el primer sencillo promocional de su séptimo álbum de estudio Lover.[8]

Créditos Editar

Año Título Álbum Escritor Productor
2013 "Sweeter Than Fiction" One Chance: Soundtrack
Light green check
Light green check
2014 "Out Of The Woods" 1989
Light green check
Light green check
"I Wish You Would
Light green check
Light green check
"You Are In Love
Light green check
Light green check
2016 "I Don't Wanna Live Forever" Fifty Shades Darker: Soundtrack
Light green check
Light green check
2017 "Look What You Made Me Do" Reputation
Light green check
Light green check
"Getaway Car"
Light green check
Light green check
"Dress"
Light green check
Light green check
"This Is Why We Can't Have Nice Things"
Light green check
Light green check
"Call It What You Want"
Light green check
Light green check
"New Year's Day"
Light green check
Light green check
2019 "The Archer" Lover
Light green check
Light green check

Referencias Editar