Taylor Swift Wiki
Advertisement

Mayer y Taylor Swift en el lanzamiento de VEVO, 8 de diciembre de 2009.

John Clayton Mayer es un cantautor estadounidense, oriundo de Connecticut. Luego de debutar con su extended play Inside Wants Out en 1999, Mayer lanzó su álbum de estudio debut titulado Room for Squares en 2001, bajo los sellos de Aware y Columbia Records. Desde entonces, ha lanzado siete álbumes de estudio más, con el más reciente lanzado en 2021 titulado Sob Rock.

Mayer ha estado involucrado románticamente con Taylor Swift en 2009–10. Juntos trabajaron en la canción "Half Of My Heart", del álbum de 2009 de Mayer, Battle Studies.

Relación con Taylor Swift

John Mayer y Taylor Swift cantando en el Jingle Ball 2009 de Z100.jpg
John Mayer y Taylor Swift en el Z100'S Jingle Ball 2009.

Mayer contactó a Swift por primera vez via Twitter en marzo de 2009, que aparentemente era la única forma que él podría contactarse con ella. "Despertando con esta idea de canción que no se me escapará de la cabeza. 3 días seguidos ahora. Eso significa que es lo suficientemente bueno para terminar," tuiteó Mayer. "Se llama 'Half of My Heart' y quiero cantarla con Taylor Swift. Ella haría una [Stevie] Nicks asesina en contraste con mi Tom [Petty] de una canción." Durante una entrevista con Elle en junio de 2009, Swift dijo que se sorprendió cuando supo que Mayer la había contactado por Twitter. "He sido una gran admiradora de John durante tanto tiempo. ¡Estoy realmente emocionada con la idea de que incluso me mencione en su Twitter!"[1]

El 22 de mayo de 2009, durante el show en el Staples Center de Los Angeles del Fearless Tour de Swift, John Mayer hizo una aparición sorpresa para cantar "White Horse" a dúo. Luego también cantaron "Your Body is a Wonderland" de Mayer.

"Half of My Heart", la colaboración de Mayer con Swift, fue lanzada como parte del álbum Battle Studies de Mayer el 17 de noviembre de 2009. La canción fue enteramente escrita por Mayer, mientras que Swift canta con él en el estribillo y el puente. En junio de 2010, "Half of My Heart" fue enviada a las radios de Estados Unidos como el tercer sencillo del álbum. Comercialmente, la canción alcanzó la posición máxima en el número 2 en el listado de US Adult Top 40 de Billboard, y en el número 25 en el Billboard Hot 100. Estuvo nominado en la categoría de Best Male Pop Vocal Performance en los Grammys 2011, pero perdió ante "Just the Way You Are" de Bruno Mars.

La pareja cantó la canción en vivo durante el set de Mayer en el Z100's Jingle Ball en diciembre de 2009.

Post-ruptura

Dado el hecho de que ninguno de los dos haya confirmado la relación, en octubre de 2010 Swift lanza su tercer álbum de estudio Speak Now, escrito enteramente por ella misma. La quinta pista del álbum, y la más larga, lleva el título de "Dear John" (inglés para "Querido John"). En ella, Swift narra una relación devastadora de una chica de 19 años que es manipulada por los "juegos oscuros y retorcidos" de un hombre mucho mayor llamado John.

En junio de 2012, Mayer criticó la canción, diciendo que ella nunca lo contactó y "es abusar de tu talento frotar tus manos y decir: '¡Espera a que se entere de esto!'." Mayer escribió la canción "Paper Doll" de su álbum Paradise Valley (2013), que se reportó como una respuesta a "Dear John". Sin embargo, Mayer comentó:

Cuando salió 'Paper Doll', el 100% de la gente creía que se trataba de alguien… Pero la canción no era sobre esa persona y nunca podría decirle a nadie, 'Eso no es cierto', porque entonces estaría rompiendo mi regla que los compositores no dicen de quién se tratan o no se tratan las canciones.

Galería

Referencias

  1. Vadnal, Julie (2009-6-15). "Women in Music: Taylor Swift". Elle. Recuperado el diciembre 7, 2021.
Advertisement