FANDOM

Taylor Swift ha logrado y rompido varios récords locales y mundiales a lo largo de su carrera (2006-presente).

Swift vendió más de 25 millones de copias de sus álbumes y más de 96 millones de sus sencillos sólo en los EE. UU. con más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, Swift es una de los artistas más exitosos de las últimas dos décadas.

Logros Editar

Álbumes Editar

  • Fearless es el álbum más premiado en la historia de la música country, ganador del Álbum del Año en la 52ª edición de los Grammy Awards, American Music Awards de 2009, Country Music Association y Academy of Country Music Awards.
  • Speak Now es el primer álbum en tener todas sus canciones en el Billboard Hot 100, también le da a Swift el récord de la mayoría de las entradas de un álbum, con 14, que luego fue superado por Lemonade de Beyonce.
  • Swift es la primer artista desde los Beatles, que tiene cuatro álbumes consecutivos (Fearless, Speak Now, Red, 1989) con seis o más semanas en el número 1 del Billboard 200. Los Beatles registraron seis o más semanas en el #1 con siete álbumes de estudio consecutivos desde Beatles '65 (que pasó su sexta semana en el número 1 en febrero de 1965) a Abbey Road en diciembre de 1969.
  • Taylor Swift es la primera y única artista en lanzar tres álbumes (Speak Now, Red, y 1989) que vendieron más de un millón de copias en su semana de debut.
  • Swift es la segunda mujer en la historia en tener más de un registro de álbum por más de 10 semanas en el no. 1 en la lista Billboard 200 (Fearless y 1989). En total, solo siete artistas han ganado esto: Whitney Houston (con tres), Taylor Swift (con dos), The Beatles (con cuatro), The Kingston Trio (con tres), Henry Mancini (con dos), The Monkees (con dos) y Elvis Presley (con tres).
  • 1989 es el único álbum que tiene 5 sencillos que llegaron al número 1 en iTunes de los EE. UU., además, es el único álbum desde Teenage Dream de Katy Perry en tener 5 sencillos que llegan al top 10 en el Billboard Hot 100 simultáneamente.
  • En octubre de 2015, Taylor Swift empató el récord de Katy Perry por acumular 5 sencillos en la parte superior de la lista Adulto de Canciones Pop por un solo álbum, haciendo a 1989 el segundo álbum en hacerlo.
  • 1989 es solo el segundo álbum en la historia de 23 años de la lista de Pop Songs en obtener al menos cinco número 1.
  • El álbum 1989 de Taylor estuvo un primer año completo en el top 10 de la lista Billboard 200, lo que lo convierte en el quinto álbum en pasar las primeras 52 semanas de lanzamiento en el top 10.
  • Taylor Swift es la única artista que ha tenido más de un álbum (Red, 1989) con más de 50 semanas en el top 10 del Billboard 200.
  • Swift recibió una certificación de diamante en Australia por su álbum 1989, lo que la convirtió en la primera artista femenina y la segunda artista después de Ed Sheeran en hacerlo.
  • La revista Rolling Stone ha llamado a Speak Now como el mejor álbum de 2010.
  • Taylor Swift posee el álbum de country y pop más premiado (Fearless, 1989) en la historia.