FANDOM

Lover (en español: Amante) es el próximo séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, con fecha de lanzamiento para el 23 de agosto de 2019 a través de Republic Records, siendo este el primer álbum de Swift en lanzarse en dicha disquera.[2][3] El álbum fué producido por Swift y Joel Little.

Taylor describió el álbum como romántico, afirmando que no era "simplemente temático, como si fueran canciones de amor o algo así. La idea de que algo sea romántico, no tiene que ser una canción feliz. Puedes encontrar el romance en la soledad o la tristeza o pasar por las cosas de tu vida... solo las mira a través de una mirada romántica".

Hasta ahora, el álbum produjo dos sencillos, "Me!" y "You Need To Calm Down".

Antecedentes Editar

Swift lanzó el primer sencillo del álbum, "Me!" junto a Brendon Urie, del grupo Panic! at the Disco, el 26 de abril de 2019, junto con el video musical. El 13 de junio de 2019, Swift anunció en vivo en Instagram que el álbum se titularía Lover.[4] Dicho título, apareció en el video de "Me!", donde también hubo otras pistas del álbum y sus canciones. Swift también anunció que el segundo sencillo del álbum, "You Need To Calm Down", se lanzará el 14 de junio, seguido de su video musical el 17 de junio y el pre-orden del álbum.[5] Swift eligió la fecha de lanzamiento, el 23 de agosto de 2019, porque los números de la fecha (ocho, dos y tres) se suman a su número favorito, el 13.[6] El álbum será el primero de Swift desde que firmó con Republic Records.

A partir de Junio de 2019, Lover es el álbum más pre-ordenado por una artista femenina en su primer día en Apple Music, totalizando más de 178,600 pre-agregadas a nivel mundial en la plataforma.[7][8]

Portada Editar

La portada del álbum fué tomada por Valheria Rocha, una artista colombiana.[9] Hay cuatro versiones deluxe del álbum, con diferentes contenidos bonus, disponibles sólo en Target.[6]

Sencillos Editar

El primer sencillo del álbum, "Me!", junto a Brendon Urie, fué lanzado el 26 de abril de 2019 con el video musical.[10]

El segundo sencillo, "You Need To Calm Down", fué lanzado el 14 de junio de 2019, y su video musical saldría el 17 de junio.[11]

Lista de canciones Editar

Se espera que el álbum tenga 18 canciones.[12]

Edición estándar
No.TítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
14."You Need To Calm Down"Swift, LittleLittle, Swift2:51
16."Me!" (featuring Brendon Urie)Swift, Little, UrieLittle, Swift3:13

Referencias Editar