FANDOM

Principal • Listas • Certificaciones • Notas • Galería
Red - Portada oficial

Portada oficial de Red.

Prólogo traducido Editar

Hay un viejo poema de Neruda que siempre me ha cautivado, y una de las líneas en que se ha quedado conmigo desde la primera vez que lo leí dice "el amor es tan corto, el olvido tan largo." Es una frase con la que he contado en mis momentos más tristes, cuando necesitaba saber que alguien se había sentido de esa manera también. Y cuando estamos tratando de seguir adelante, los momentos a los que volvemos no son los mundanos. Son los momentos en los que has visto las chispas que en realidad no estaban realmente allí, sentiste estrellas sin tener ninguna prueba, viste tu futuro antes de que ocurriera, y luego viste que se escapó sin previo aviso. Estos son momentos de alegría, nueva esperanza extrema, intensa pasión, ilusión y, en algunos casos, un bajón impensable. Y en mi mente, cada una de esos recuerdos son iguales. Veo todos estos momentos en brillante, rojo ardiente.

Mis experiencias en el amor me han enseñado lecciones difíciles, sobre todo mis experiencias con la locura del amor. Las relaciones rojas. Las que iban de cero a cien kilómetros por hora, y luego chocaban contra un muro y explotaban. Y era horrible. Y ridículo. Y desesperado. Y emocionante. Y cuando el polvo se asentó, era algo que nunca volvería a hacer. Porque hay algo que decir en ser joven y necesitar a alguien tanto, saltas de cabeza sin mirar. Y hay algo que aprender de esperar todo el día un tren que nunca viene. Y hay algo de qué enorgullecerse, seguir adelante y darse cuenta de que el verdadero amor brilla como la luz de las estrellas de oro, y no se desvanece espontáneamente. Tal vez pueda escribir un álbum entero sobre ese tipo de amor, si alguna vez lo encuentro. Pero este álbum es acerca de los otros tipos de amor que recientemente me he encontrado. El amor que era peligroso, triste, bonito y trágica. Pero sobre todo, este disco es sobre el amor que era rojo.

Mensajes ocultos Editar

En el folleto del álbum físico, se encuentran las letras de las canciones del álbum Red. En cada canción, Taylor deja un pequeño mensaje oculto. Esto ha sido su tradición desde su álbum debut Taylor Swift.

1. "State Of Grace"
  Mensaje oculto: Un te amo no cuenta después de un adiós
2. "Red"
  Mensaje oculto: SAG[1]
3. "Treacherous"
  Mensaje oculto: No pararé hasta que haya terminado
4. "I Knew You Were Trouble"
  Mensaje oculto: Cuando me viste bailando
5. "All Too Well"
  Mensaje oculto: Latte de Maple
6. "22"
  Mensaje oculto: Ashley, Dianna, Claire, Selena
7. "I Almost Do"
  Mensaje oculto: Escribí ésto en lugar de llamar
8. "We Are Never Ever Getting Back Together"
  Mensaje oculto: Cuando dejó de importarme lo que pensabas
9. "Stay Stay Stay"
  Mensaje oculto: Fantaseando acerca del verdadero amor
10. "The Last Time"
  Mensaje oculto: Los Ángeles, en tu descanso
11. "Holy Ground"
  Mensaje oculto: Cuando viniste al show en San Diego
12. "Sad Beautiful Tragic"
  Mensaje oculto: Mientras estabas en un tren
13. "The Lucky One"
  Mensaje oculto: ¿No te gustaría saber?
14. "Everything Has Changed"
  Mensaje oculto: Hyannis Port
15. "Starlight"
  Mensaje oculto: Para Ethel
16. "Begin Again"
  Mensaje oculto: Uso tacones ahora

Folleto Editar

Referencias Editar

  1. Este mensaje tiene tres posibles significados
    • Taylor Swift y Jake Gyllenhaal son de Sagitario.
    • Hay una entrega de premios llamada SAG (Screen Actors Guild), donde se supone que ambos se conocieron.
    • Las iniciales de ambos (Swift And Gyllenhaal)