FANDOM

"State of Grace" (español: "Estado de Gracia") es la primer canción del cuarto álbum de estudio de Taylor Swift, Red (2012). Fue lanzado a la tienda iTunes Store el 16 de octubre de 2012 en los Estados Unidos por Big Machine Records como el cuarto y último sencillo promocional del álbum. Fue el único sencillo promocional del álbum que no se reeditó como seencillo oficial, ya que "Begin Again", "Red" y "I Knew You Were Trouble", se reeditaron como sencillos oficiales. La canción fue escrita por Swift y producida por Nathan Chapman y Swift. Musicalmente, la canción es una salida del pop country típico de Swift, que utiliza influencias de rock alternativo cuando se compara con bandas como U2, Muse y The Cranberries. La canción ha recibido un inmenso elogio de los críticos de música, que han complementado su sonido más amplio en comparación con el material anterior de Swift.

Antecedentes Editar

Durante su vista previa de la canción en Good Morning America de ABC, Swift describió la canción como tal: "Escribí esta canción sobre la primera vez que te enamoras de alguien: las posibilidades, el tipo de pensamiento sobre las diferentes formas en que podría ir. Es un sonido realmente grande. Para mí, esto suena como la sensación de enamorarse de una manera épica".[1]

Recepción crítica Editar

La canción fue alabada por los críticos en su lanzamiento, y muchos la citaron como una de sus mejores canciones hasta la fecha. Entertainment Weekly notó el sonido "Brit rock" de la canción y la influencia de U2, al escribir, "guitarras etéreas y tonos de mal humor que resuenan en el ritmo de una batería midtempo mientras ella entrega una letra que podría imaginar a Bono cantando: 'Este es un estado de gracia / Esta es una pelea que vale la pena / El amor es un juego despiadado a menos que lo juegues bien'. Jenna Hally Rubenstein, que escribió para el blog Buzzworthy de MTV, se mostró muy positiva con respecto a la canción, sintiendo que “tanto melódica como líricamente, Taylor se adentra en el fondo, mientras canta sobre la caída libre del verdadero amor". Situada en algún lugar entre "We Are Never Ever Getting Back Together" y "Red" en términos de género, también señaló que la producción chispeante de "State of Grace" y las voces poderosas definitivamente tienen el récord en el ámbito del pop, pero el toque de Taylor en el country tampoco está muy atrás". El reportero de Spin, Marc Hogan, identificó a "State of Grace" como "el que Rolling Stone describió anteriormente como 'una épica aullante al estilo U2 con guitarras repletas de reverberaciones'" y continuó a alabar la opinión de Swift sobre el sonido: "pero lo que no se mencionó es lo brutalmente eficaz que es. Más que un 'whoa-oh' que un literalmente 'aullido', pero con comentarios inesperados, Swift reconoce que la era de Joshua Tree de U2 es tan tradicional ahora como country, y adapta su elevación melodramática a sus propias observaciones románticas en primera persona".

Los Angeles Times pensó que la canción era la canción más llamativa y prometedora de Swift. "Es el menos obvio sencillo de 'reinvención' del álbum hasta ahora", comentó August Brown, de The Times, "[pero] esta canción podría ser la más efectiva". El artículo ofreció esta explicación sobre esa evaluación: "[La canción] tiene una fuerte racha de U2, con guitarras llenas de retroalimentación y eco y algunas de sus voces más ricas hasta el momento. A pesar de que Red se inclinó como "álbum de ruptura," este es todo optimismo, un escenario en el que ha trabajado bien antes." Adam Graham, de The Detroit News, comentó sobre la producción "épica" de la canción y su sensación de madurez. "'State of Grace'- la pista de apertura en Red - se siente como una especie de cambio de juego para Swift", dice, "un gran himno de rock adulto que se siente como si estuviera envolviendo sus brazos alrededor de la fila superior de los asientos baratos. [...] Lo mejor de la canción viene en el segundo verso, cuando el bajo desaparece por completo, un momento de solemnidad cuando Swift canta: 'Estamos solos, solo tú y yo / en tu habitación y en nuestra las pizarras están limpias'. Ella está creando momentos de intimidad dentro de los sonoros sonidos de la canción, y está mostrando un destello para las dinámicas que no sabíamos que ella tenía".

Presentaciones en vivo Editar

Swift interpretó la canción en vivo por primera vez el 15 de noviembre de 2012, durante la segunda temporada de The X Factor (EE. UU.). Swift también interpretó la canción en el Z100 Jingle Ball en el Madison Square Garden. La canción también sirve como la canción de apertura de su Red Tour. Tocó la canción como la canción sorpresa en su Reputation Stadium Tour durante el primer show en Landover.

Letra Editar

[Verse 1]
I'm walking fast through the traffic lights
Busy streets and busy lives
And all we know, is touch and go
We are alone with our changing minds
We fall in love 'til it hurts or bleeds, or fades in time

[Chorus]
And I never saw you coming
And I’ll never be the same

[Verse 2]
You come around and the armor falls
Pierce the room like a cannon ball
Now all we know, is don’t let go
We are alone, just you and me
Up in your room and our slates are clean
Just twin fire signs, four blue eyes

[Pre-Chorus]
So you were never a saint
And I've loved in shades of wrong
We learn to live with the pain
Mosaic broken hearts
But this love is brave and wild

[Chorus]
And I never (never) saw you coming
And I’ll never (never) be the same

[Bridge]
This is a state of grace
This is the worthwhile fight
Love is a ruthless game
Unless you play it good and right
These are the hands of fate
You’re my Achilles heel
This is the golden age of something good
And right and real

[Breakdown]
And I never (never) saw you coming
And I’ll never (never) be the same

[Chorus]
And I never (never) saw you coming
And I’ll never
(So you were never a saint
And I've loved in shades of wrong)
Be the same
(We learn to live with the pain
Mosaic broken hearts
But this love is brave and wild)

[Outro]
This is a state of grace
This is the worthwhile fight
Love is a ruthless game
Unless you play it good and right

Referencias Editar