Taylor Swift Wiki
Advertisement
Taylor Swift Wiki
Principal • Otros • Créditos

Taylor Swift es el álbum de estudio de debut homónimo de Taylor Swift, lanzado el 24 de octubre de 2006 por Big Machine Records. Swift tenía 16 años el año del lanzamiento del álbum y escribió sus canciones durante su primer año de secundaria. Swift tiene créditos de escritura en todas las canciones del álbum, incluidas las co-escritas con Liz Rose. Swift experimentó con varios productores y finalmente eligió a Nathan Chapman, quien había producido su álbum demo. Taylor Swift es un álbum country, con algunas pistas que tienen sensibilidad pop y pop rock. Líricamente, el álbum habla de relaciones románticas, un par de las cuales Swift escribió al observarlas antes de estar en una. También toca a los amigos de Swift y sus luchas personales en la escuela secundaria.

Se lanzaron cinco sencillos de Taylor Swift, todos los cuales alcanzaron el top 40 de la lista Billboard Hot 100 y fueron certificados platino o multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Tras su lanzamiento, Taylor Swift recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales, quienes elogiaron el talento de Swift a una edad tan temprana. El álbum disfrutó de un éxito comercial y lanzó la carrera de Swift en la música country. En los Estados Unidos, encabezó la lista de álbumes country más importantes de Billboard durante 24 semanas y fue certificado 7× Platino por la RIAA por ventas de más de siete millones de copias en los Estados Unidos. Taylor Swift es el álbum de la década de 2000s con más semanas en el Billboard 200, con 275 en total. El álbum también fue certificado oro en el Reino Unido, platino en Australia y Canadá.

Antecedentes

Swift es de Reading, Pensilvania y desarrolló un interés temprano en la música country y la composición de canciones.[4] Cuando tenía once años, ella y su familia hicieron su primera visita a Nashville, Tennessee en busca de un contrato discográfico, aunque no resultó nada.[5] Swift fue juzgada y abandonada por los sellos discográficos por ser demasiado joven.[5] Con respecto a las disqueras que la rechazaron, Swift dijo,

Puedo entender. Tenían miedo de poner fuera a una niña de 13 años. Tenían miedo de poner fuera a una chica de 14 años. Luego tenían miedo de poner fuera a una chica de 15 años. Luego estaban nerviosos por expulsar a una chica de 16 años. Y estoy segura de que si no hubiera firmado con Scott Borchetta [director de Big Machine Records], todo el mundo tendría miedo de echar a una chica de 17 años.[5]

Desarrollo

Swift escribió "Tim McGraw" durante su primer año, sabiendo que ella y su novio principal, Brandon Borello, terminarían al final del año cuando él se fuera a la universidad. Rose dijo que Swift se presentó a su trabajo después de la escuela escribiendo canciones para Sony/ATV "con la idea y la melodía. Sabía exactamente lo que quería".[6] La canción nostálgica describe un romance de verano y la esperanza de Swift de que cuando Borello "piense en Tim McGraw", él "pensaría en su canción favorita [de Swift]"– "Can't Tell Me Nothin" de McGraw, y la recuerde a ella.[7] Por el contrario, "Picture To Burn" describe a una chica furiosa después de una ruptura. Swift dice que si bien la canción trata sobre "estar enojada" y es "total, brutalmente honesta"; ella le dio un toque cómico.[8] Mientras estaba en el trabajo después de la escuela, Swift "se encontró sentada allí con [su] guitarra diciendo: 'Odio su estúpida camioneta que no me deja conducir. ¡Es un paleto! ¡Oh, Dios mío!'" una línea que se convirtió en el coro de la canción.[9] La canción uptempo está cargada de banjos y tambores, mientras que el coro está marcado por guitarras distorsionadas y gran voz.[10]

La cantante escribió la canción autobiográfica "The Outside" como salida a los doce años, el año en que comenzó a escribir sus propias canciones.[11] Como muchas de las otras canciones que escribió al principio, la canción describe la infelicidad y la soledad que sintió Swift cuando su amor por la música country la alejó de sus compañeros.[12] Swift escribió "Tied Together With A Smile" el día que supo que una de sus mejores amigas era bulímica, un hecho que la sorprendió. Ella recordó: "¿Cómo puede alguien que parece tan fuerte tener una debilidad tan horrible? Algo que la está matando".[9] La letra de "Tied Together with a Smile" describe a una hermosa niña tratando de ocultar su turbulencia interior y llorar que "Estás atada con una sonrisa / Pero te estás deshaciendo".[13] Swift comentó: "Siempre pensé que uno de los mayores problemas que enfrentan las niñas estadounidenses es la inseguridad".[9] Ella escribió "Should've Said No" de acuerdo con "algo realmente, realmente dramático y loco que le sucedió [a ella] y su necesidad de abordarlo en forma de música".[14] La canción fue una adición de último minuto a Taylor Swift: Swift la había escrito dos días antes de programar la masterización y los folletos estaban a punto de imprimirse; luego llamó a su productor y completó la canción durante la noche.[14]

"Mary's Song (Oh My My My)" en realidad se inspiró en el matrimonio duradero de sus vecinos de al lado, siendo lo opuesto a lo que los tabloides fijan.[13] Swift escribió "Our Song" para su primer año del programa de talentos de secundaria sin intenciones de incluirlo en el álbum.[15] Afirmó que "simplemente sabía que había algo al respecto" y decidió incluirlo en Taylor Swift. "Lo escribí sobre este chico con el que estaba saliendo, y cómo no teníamos una canción. Así que seguí adelante y escribí una".[16] La canción es una narrativa y describe a una pareja joven que usa los eventos de sus vidas en lugar de una canción normal. La canción plagada de banjo se coloca al final del álbum debido a su letra de cierre, una solicitud para "tocarla de nuevo".[13] "Invisible" es una balada que describe la soledad y el dolor de pasar desapercibido. Sean Dooley de About.com escribe, "la canción con piano [...] captura perfectamente la angustia adolescente incómoda que todos soportamos, o hemos soportado, en un momento u otro".[10]

Grabación

Mientras grababa su álbum demo, Swift trabajó con el productor demo Nathan Chapman, a quien conoció en un pequeño cobertizo detrás de una editorial en la que estaba.[5] Swift dijo: "Siempre iba allí y le tocaba algunas canciones nuevas, y la semana siguiente tenía esta pista increíble, en la que tocaba todos los instrumentos, y sonaba como un disco. Hicimos esto durante un período de un año a dos años antes de conseguir mi contrato discográfico".[5]

Para grabar Taylor Swift, tuvo que elegir con qué productor de álbum trabajaría: "Entonces, de repente, fue, 'OK, vamos a usar este productor' o 'Vamos a usar ese productor.'"[5] Después de experimentar con diferentes productores, originarios de Nashville, Swift eligió a Chapman por el sonido único que ponía en las canciones.[5] Big Machine Records se mostró escéptico sobre la contratación de Chapman porque nunca había hecho un álbum de estudio antes de Taylor Swift, solo demos.[5] Swift describió las canciones que produjo como "la química correcta" y, por lo tanto, Big Machine Records aceptó que Chapman produjera algunas de las canciones del álbum.[5] Al final, Chapman produjo todos menos uno de los temas de Taylor Swift.[5] La grabación se realizó durante un período de cuatro meses antes de que terminara 2005.[5]

Empaquetamiento y lanzamiento

Taylor Swift fue lanzado el 24 de octubre de 2006 con once pistas.[17] Swift estuvo muy involucrada en el empaque del álbum, diseñando garabatos ella misma. Ella también capitalizó personalmente letras específicas en la letra de cada canción para deletrear mensajes ocultos, una hazaña que también ejecutaría para sus álbumes posteriores. El 6 de noviembre de 2007, el álbum fue lanzado bajo el título Taylor Swift Deluxe Edition por tiempo limitado. La edición de lujo contenía tres canciones nuevas: "I'm Only Me When I'm With You", "Invisible" y "A Perfectly Good Heart", las ediciones de radio de "Teardrops On My Guitar" y "Our Song", y la primera conversación telefónica de Swift con Tim McGraw. El lanzamiento también incluía nuevas ilustraciones y un DVD adicional con todos los videos musicales de Swift en ese momento ("Tim McGraw", "Teardrops on My Guitar" y "Our Song"), imágenes detrás de escena de los videos de "Teardrops on My Guitar" y "Our Song", y una performance de "Picture to Burn", entre otros materiales.[18] La empresa minorista estadounidense Target lanzó una versión exclusiva de Taylor Swift Deluxe Edition, con performances de Swift durante la gira Soul2Soul II Tour de McGraw y Hill.[18] Una tercera y última edición apareció el 18 de marzo de 2008 con la carátula original del álbum, incluidas las tres nuevas canciones de Taylor Swift Deluxe Edition, así como la edición de radio de "Picture to Burn" y un pop remix adicional de "Teardrops on My Guitar".[19] Esta versión del álbum también se lanzó en vinilo en 2016. El 27 de enero de 2009 se lanzó una versión karaoke de Taylor Swift, que contiene las primeras catorce pistas del álbum tanto en CD+G como en DVD.[20]

Promoción

La primera presentación de Swift de "Tim McGraw" fue el 24 de octubre de 2006 en Good Morning America.[21] Otras canciones de Taylor Swift fueron presentadas en programas de televisión, premios y festivales como The Megan Mullally Show,[21] New Faces Show,[22] America's Got Talent,[23] Total Request Live,[24] los CMT Music Awards 2008[25] y la Academy of Country Music.[26][27] Swift pasó gran parte de 2006 promocionando "Tim McGraw" y Taylor Swift en una gira de radio.[5] Con respecto a la extensa gira de radio, Swift comentó: "Las giras de radio para la mayoría de los artistas duraron seis semanas. La mía duró seis meses. Eso es porque yo quería que fuera así. Quería conocer a cada una de las personas que me estaban ayudando".[5]

Swift también promocionó el álbum actuando como telonera para las giras de conciertos de varios artistas country. Abrió para Rascal Flatts en varias fechas, del 19 de octubre al 3 de noviembre de 2006, incluidas en el Me And My Gang Tour (2006-07), interpretando un total de cinco canciones del álbum.[21]Rascal Flatts Concert Review – Air Canada – November 1, 2006: Taylor Swift Opens the Show</ref> También actuó como telonera en veinte fechas de la gira de George Strait por Estados Unidos en 2007,[28] y fechas seleccionadas para la gira Bonfires & Amplifiers de Brad Paisley (2007-08); Swift sirvió como telonera durante todas las etapas de 2007 de la gira.[29][30] A mediados de 2007, Swift actuó como telonera en varias fechas de la gira conjunta de Tim McGraw y Faith Hill, Soul2Soul II Tour (2006–07).[31] Swift volvió a abrir para Flatts para su Still Feels Good Tour en 2008.[32] Además, Swift interpretó seis canciones de Taylor Swift en su primera gira principal, Fearless Tour (2009-10).

Sencillos

"Tim McGraw" fue lanzado como el sencillo principal de Taylor Swift el 19 de junio de 2006. La canción fue muy apreciada por la interpretación de Swift.[33] "Tim McGraw" disfrutó de un éxito comercial, llegando al número cuarenta en el Billboard Hot 100 y al número seis en Hot Country Songs de Billboard; fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por el envío de 2.000.000 de copias.[34]

"Teardrops On My Guitar" fue lanzado como el segundo sencillo de Taylor Swift. "Teardrops on My Guitar" recibió un éxito de crítica por su memorable coro y potencial de crossover, así como un éxito comercial al convertirse en el sencillo con el mejor ranking de Taylor Swift en el Billboard Hot 100, alcanzando el número trece.[35][36] Se convirtió en el primer éxito pop crossover de Swift, alcanzando el puesto número once en la lista Pop 100 ahora cancelada. La canción fue certificada doble platino por la RIAA por el envío de 3.000.000 de copias.[34] "Teardrops on My Guitar" alcanzó el puesto 45 en Canadá y en el número 51 en el Reino Unido.[36][37]

"Our Song" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum. La canción fue favorecida por la crítica, siendo descrita como una "joya".[38] "Our Song" alcanzó el puesto dieciséis en el Billboard Hot 100 y fue certificado cuádruple platino por la RIAA;[34] También se convirtió en el primer número uno de Swift en Hot Country Songs.[39] La canción alcanzó el puesto número treinta en el Canadian Hot 100, convirtiéndose en el sencillo con el mejor ranking de Taylor Swift en Canadá.[39]

"Picture To Burn" fue lanzado como el cuarto sencillo de Taylor Swift. "Picture to Burn" fue apreciado por la crítica por sus letras que reflejaban el feminismo.[13] Se convirtió en el cuarto sencillo top 10 consecutivo para Swift en la lista de Hot Country Songs de los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la RIAA.[34][40]

"Should've Said No" fue lanzado como el quinto y último sencillo del álbum. En los Estados Unidos, "Should've Said No" se convirtió en el segundo número uno de Swift en Hot Country Songs y fue certificado doble platino por la RIAA.[34][41] La canción alcanzó su pico internacional más alto en la lista de singles de Nueva Zelanda, en el número dieciocho.[42]

Recepción de la crítica

Puntajes profesionales
Puntajes de revisiones
FuentePuntaje
AllMusic3.5/5 stars[33]
Country Weekly3.5/5 stars[43]
Pitchfork6.7/10[1]
PopMatters6/10 stars[44]

Taylor Swift recibió críticas positivas de la crítica contemporánea.[45] Jeff Tamarkin de AllMusic describió a Swift como "una voz fresca y tranquila, llena de esperanza e ingenuidad, pero también segura y madura". Dijo que su "talento a ser contado" fue retratado a través de las canciones "Tim McGraw", "The Outside" y "Mary's Song (Oh My My My)". Tamarkin criticó al productor Nathan Chapman por aplicar "un brillo que no todas las canciones realmente requieren y en algunos casos sería mejor deshacerse".[33] Rick Bell de Country Standard Time dio una crítica positiva, diciendo que Swift tenía una "composición inteligente" y que "sus canciones profundamente personales, escritas por ella misma, particularmente 'The Outside' y 'Our Song'" eran "conmovedoras".[46] Él comparó su sonido con Cyndi Thomson y Hilary Duff.[46] Chris Neal de Country Weekly dijo que Swift "demuestra una honestidad, inteligencia e idealismo con los que los oyentes de cualquier edad podrán conectarse" y agregó que "el material más reflexivo sugiere un talento preparado para durar mucho más allá de la secundaria."[43] Ken Rosenbaum de The Toledo Blade escribió que Swift "maneja hábilmente las letras y los temas en esa área oscura entre la adolescencia y la feminidad".[47]

Premios

Año Organización Premio Resultado Ref.
2008 Academy of Country Music Awards Album of the Year Nominada [48]

Rendimiento comercial

En la semana finalizando el 11 de noviembre de 2006, Taylor Swift debutó en el puesto diecinueve del Billboard 200 con ventas de 40.000 copias.[49][50] Alcanzó su semana de ventas más alta en la semana que terminó el 5 de enero de 2008 con 187.000 copias vendidas. Después de 73 semanas en el Billboard 200, en la semana que finalizó el 19 de enero de 2008, el álbum alcanzó su punto máximo en las listas en el número cinco debido a las ventas de 47.000 copias.[51] Taylor Swift marcó la permanencia más larga en el Billboard 200 de cualquier álbum lanzado en la década de los 2000.[52] El álbum permaneció en la lista durante 275 semanas en total.[53] El álbum encabezó la lista de álbumes country más importantes de Billboard durante veinticuatro semanas no consecutivas.[54] En la semana que terminó el 2 de agosto de 2008, el EP Beautiful Eyes de Swift reemplazó a Taylor Swift como el álbum número uno de la lista. Con Taylor Swift en el número dos, Swift se convirtió en la primer artista en ocupar las dos primeras posiciones en Top Country Albums desde que LeAnn Rimes llegó a las listas en 1997 con Blue (1996) y Unchained Melody: The Early Years (1997).[55][56] El sencillo principal "Tim McGraw" permaneció en el Billboard Hot 100 durante veinte semanas, alcanzando el número 40, y también alcanzó el número 6 en la lista Hot Country Songs.[57] Hasta julio de 2019, el álbum vendió 5.72 millones de copias puras en los Estados Unidos.[58] A diciembre de 2017, Taylor Swift está certificada 7× Platino por la Recording Industry Association of America, por ganar más de siete millones de unidades en el país.[59]

Seis años después de su lanzamiento, Taylor Swift debutó en el número treinta y ocho en la lista de álbumes de Nueva Zelanda.[60] Taylor Swift alcanzó el puesto número catorce en la lista de álbumes canadienses[61] y fue certificado platino por la Asociación Canadiense de la Industria de la Grabación (CRIA).[62] En Australia, Taylor Swift alcanzó el puesto treinta y tres en la lista principal y en el número tres en la lista de género country.[63][64] En la semana que terminó el 5 de septiembre de 2009, entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número 88; la semana siguiente, alcanzó su punto máximo en el número 81.[65] El álbum ha sido certificado Oro por la Industria Fonográfica Británica (BPI) por ventas de más de 100,000 copias.[66]

Lista de canciones

Edición estándar
No.TítuloEscritor(es)Duración
1."Tim McGraw"Taylor Swift, Liz Rose3:54
2."Picture To Burn"Swift, Rose2:55
3."Teardrops On My Guitar"Swift, Rose3:35
4."A Place In This World"Swift, Robert Ellis Orrall, Angelo Petraglia3:22
5."Cold As You"Swift, Rose4:01
6."The Outside"Swift3:29
7."Tied Together With A Smile"Swift, Rose4:11
8."Stay Beautiful"Swift, Rose3:58
9."Should've Said No"Swift4:04
10."Mary's Song (Oh My My My)"Swift, Rose, Brian Maher3:35
11."Our Song"Swift3:24
Total:40:28
Edición digital (bonus tracks)
No.TítuloEscritor(es)Duración
12."I'd Lie"Swift3:40
Edición enhanced (bonus videos)
No.TítuloDuración
1."Tim McGraw"4:00
2."Taylor's Grand Ole Opry Debut"2:56
Edición de relanzamiento de 2008 (bonus tracks)
No.TítuloEscritor(es)Duración
12."I'm Only Me When I'm With You"Swift, Orrall, Petraglia3:35
13."Invisible"Swift, Orrall3:26
14."A Perfectly Good Heart"Swift, Brett James, Troy Verges3:42
15."Teardrops On My Guitar" (pop version)Swift, Rose3:58
Edición enhanced de relanzamiento de 2008 (bonus videos)
No.TítuloDuración
1."Tim McGraw"4:00
2."I'd Lie"3:45
Edición deluxe (bonus tracks)
No.TítuloEscritor(es)Duración
12."I'm Only Me When I'm With You"Swift, Orrall Petraglia3:35
13."Invisible"Swift, Orrall3:25
15."Taylor Swift's 1st Phone Call with Tim McGraw" 4:44
Edición deluxe (bonus DVD)
No.TítuloDuración
1."Tim McGraw"4:00
2."Tim McGraw"2:56
3."Tim McGraw"4:05
4."Teardrops On My Guitar"3:45
5."Teardrops On My Guitar"4:16
6."Our Song"3:30
7."Our Song"11:30
8."A Place In This World"21:48
9."Picture To Burn"3:14
10."Taylor's Home Movie"5:40
Edición deluxe target (bonus DVD)
No.TítuloDuración
11."Taylor's Performance on the Tim McGraw and Faith Hill Tour 2007"10:12
Edición karaoke (CD/DVD)
No.TítuloDuración
1."Tim McGraw"3:52
2."Picture To Burn"2:57
3."Teardrops On My Guitar"3:24
4."A Place In This World"3:22
5."Cold As You"4:01
6."The Outside"3:27
7."Tied Together With A Smile"4:11
8."Stay Beautiful"3:58
9."Should've Said No"4:04
10."Mary's Song (Oh My My My)"3:35
11."Our Song"3:27
12."I'm Only Me When I'm With You"3:33
13."Invisible"3:24
14."A Perfectly Good Heart"3:42

Booklet y créditos

Productor ejecutivo: Scott Borchetta
Fotografía: Andrew Orth, Melinda Norris
Estilista de vestuario: Joseph Cassell
Cabello: Sandi Spika Borchetta
Maquillaje: Lorrie Turk, Sandi Spika Borchetta
Dirección creativa de arte: Sandi Spika Borchetta
Diseño de packaging: Lee Ann Ramey

Referencias

  1. 1,0 1,1 Taylor Swift: Taylor Swift Album Review
  2. Taylor Swift Biography
  3. "Should've Said No" (Single) - Big Machine Label Group
  4. Taylor Swift > Biography & History
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 When She Thinks "Tim McGraw," Taylor Swift Savors Payoff: Hardworking Teen to Open for George Strait Next Year
  6. Taylor Swift
  7. 20 Questions With Taylor Swift
  8. Taylor Swift Fans the Flames on 'Picture to Burn'
  9. 9,0 9,1 9,2 Ask the Artist
  10. 10,0 10,1 Top 10 Taylor Swift Songs
  11. More About Taylor Swift
  12. Taylor Swift Is a Veteran at 16
  13. 13,0 13,1 13,2 13,3 Taylor Swift – 'Taylor Swift'
  14. 14,0 14,1 Taylor's Time: Catching Up With Taylor Swift
  15. Taylor Swift Shares Story and Success of Award-Winning 'Our Song'
  16. Taylor Swift Proves Her Staying Power
  17. Taylor Swift: Taylor Swift: Music
  18. 18,0 18,1 Taylor Swift (Deluxe Edition) (CD+DVD): Taylor Swift: Music
  19. Taylor Swift: Taylor Swift: Music
  20. Taylor Swift Karaoke (2-Disc Karaoke CDG & DVD): Taylor Swift: MP3 Downloads
  21. 21,0 21,1 21,2 Taylor Swift Joins Rascal Flatts Tour
  22. New Faces Show Performers Announced
  23. Taylor Swift Will Sing on America's Got Talent
  24. Video: TRL Embraced Me for who I Am
  25. Video: Picture to Burn (From the 2008 CMT Music Awards)
  26. Video: Should've Said No (From the 2008 ACM Awards)
  27. Taylor Swift Blogs About Her Wet Performance
  28. Taylor Swift Joins George Straits 2007 Tour
  29. Brad Paisley Plans Tour With Three Opening Acts
  30. Brad Paisley Announces More Tour Dates
  31. Taylor Swift Joins Tim McGraw, Faith Hill on Tour
  32. Rascal Flatts & Taylor Swift in Concert – Sacramento, CA – April 10, 2008
  33. 33,0 33,1 33,2 Taylor Swift > Review
  34. 34,0 34,1 34,2 34,3 34,4 RIAA – Taylor Swift singles
  35. Taylor Swift – Teardrops on My Guitar
  36. 36,0 36,1 on My Guitar by Taylor Swift
  37. The Official Charts Company – Taylor Swift – Teardrops on My Guitar
  38. Fearless – Taylor Swift
  39. 39,0 39,1 Song by Taylor Swift
  40. to Burn by Taylor Swift
  41. Said No by Taylor Swift
  42. Taylor Swift – Should've Said No (Song)
  43. 43,0 43,1 Taylor Swift review
  44. Taylor Swift: Taylor Swift
  45. A Brief History of Musical Wunderkinds
  46. 46,0 46,1 Taylor Swift review
  47. The Who's 1st disc in 24 years, 'Endless Wire,' is a mixed bag
  48. 2008 Academy of Country Music Awards Winners
  49. 'Hannah Montana' Trumps My Chem, Legend At No. 1
  50. Taylor Swift – Taylor Swift – Music Charts
  51. Radiohead Nudges Blige From Atop Album Chart
  52. Chart Beat Thursday: Taylor Swift, Tim McGraw Linked Again
  53. Taylor Swift's Career Timeline: From 'Tim McGraw' to '1989'
  54. Taylor Swift Chart History (Top Country Albums)
  55. Taylor Swift Bumps Herself Out of No. 1 Slot
  56. Taylor Swift owns top of country chart
  58. Ask Billboard: Taylor Swift's Career Sales & Streaming Totals, From 'Tim McGraw' to 'You Need to Calm Down'
  59. Taylor Swift's Fearless is Most Awarded Album in Country Music History
  60. NZ Top 40 Albums Chart | The Official New Zealand Music
  61. Taylor Swift Chart History (Canadian Albums)
  62. Canadian album certifications – Taylor Swift – Taylor Swift
  63. Australiancharts.com – Taylor Swift – Taylor Swift
  64. Top 20 Country Chart
  65. Official Albums Chart Top 100
  66. British album certifications – Taylor Swift – Taylor Swift Select albums in the Format field. Select Gold in the Certification field. Type Taylor Swift in the "Search BPI Awards" field and then press Enter.
Advertisement