Taylor Swift Wiki
Advertisement
Time logo.png

Time (registrada en mayúsculas como TIME) es una revista de noticias estadounidense. Time es la revista de noticias semanal más grande del mundo y tiene una audiencia nacional de 20 millones y una audiencia global de 25 millones.

Time 100, 2010

En los últimos años, Time ha elaborado una lista anual de las 100 personas más influyentes del año. Originalmente, habían hecho una lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Estos números suelen tener la portada llena de fotografías de personas de la lista y dedican una cantidad sustancial de espacio dentro de la revista a los 100 artículos sobre cada persona de la lista. En algunos casos, ha habido más de 100 personas, cuando dos personas han hecho la lista juntas, compartiendo un lugar. Taylor Swift estuvo en la edición de 2010 de TIME 100.[1]

Escrito por Stevie Nicks

Cuando recibí por primera vez la llamada de Taylor Swift sobre actuar con ella en los premios Grammy de este año, realmente no quería hacerlo. Tiene 20 años, mide 5 pies y 11 pulgadas y es delgada; Tengo 40 años más y, para ser sincero, ¡ninguna de las otras dos cosas! No iba a estar junto a esta chica en la televisión nacional. Pero su carita se ilumina como una estrella y no pude decir que no.

Taylor me recuerda a mí misma en su determinación y su naturaleza infantil. Es una inocencia que es tan especial y tan rara. Esta chica escribe las canciones que hacen cantar a todo el mundo, como Neil Diamond o Elton John. Ella canta, escribe, actúa, toca muy bien la guitarra. Taylor puede hacer baladas que podrían considerarse pop o rock y luego volver al country. Cuando cumplí 20 años, acababa de tomar la seria decisión de nunca ser asistente dental. Taylor acaba de cumplir 20 años y ganó cuatro premios Grammy.

Todavía camino cantando su canción "Today Was a Fairytale". Todas las chicas queremos que ese chico nos levante y piense que nos vemos hermosas a pesar de que estamos en jeans y zuecos. Lo queremos a los 14, y lo queremos a los 60. Taylor escribe para la mujer universal y para el hombre que quiere conocerla. La compositora de rock-and-roll-country-pop está de vuelta y se llama Taylor Swift. Y son mujeres como ella las que salvarán el negocio de la música.

Fotografía por Christopher Morris.

Time 100, 2015

Swift aparece nuevamente en la lista de Time 100, en el año 2015.

Escrito por Mariska Hargitay

Fenómeno pop Taylor Swift: talento de megavatios, un espíritu extraordinario, una mezcla increíblemente encantadora de picardía, aplomo y resplandor de sobra. Todo eso se combina para mecerme sobre mis talones cada vez que la veo. Tanto literal como figurativamente, es una mujer que escribe sus propias canciones. Eso hace que la música sea personal, del momento e imposible de resistir.

Me sorprende la gran cantidad de sabiduría ganada que Taylor pone en su trabajo. Parece sintonizada con el bien común y acepta, de manera reflexiva y auténtica, la oportunidad de contribuir al mundo. Siempre trato de encontrar las mejores palabras para hablar con mis hijos (y conmigo mismo) sobre el crecimiento, pero no puedes superar sus consejos bellamente articulados. Los que odian van a odiar, pero, bueno, sacúdelo. Ella ilumina nuestra música interior que nos permite bailar a nuestro propio ritmo.

Junto con su asombrosa lista de logros, quizás lo más emocionante de Taylor es que recién está comenzando con lo que planea extraer de su corazón feroz, curioso, infinitamente talentoso y hermoso.

Además, no está de más que le haya puesto a su gato mi nombre.

Fotografía por Martin Schoeller.

Person of the Year, 2017

Persona del año (llamado Hombre del año o Mujer del año hasta 1999) es una edición anual de la revista Time, que presenta y describe a una persona, un grupo, una idea o un objeto que "para bien o para mal... ha hecho más para influir en los acontecimientos del año".

Taylor Swift fue galardonada con el honor en 2017 como una de las "rompedoras del silencio" que hablaron sobre la agresión sexual.

Antes de que estallaran las acusaciones de Harvey Weinstein, y antes de que #MeToo barriera Internet, Taylor Swift testificó ante el tribunal el 10 de agosto sobre haber sido abusada en una habitación llena de gente. Swift, a quien TIME reconoció como una de las 'Rompedoras del silencio' que inspiró a las mujeres a hablar sobre el acoso en la edición de la Persona del año de este año, concedió a TIME su primera entrevista desde el juicio.

En 2013, la cantautora se tomó una foto con un DJ de radio de Colorado después de una entrevista. Durante esa foto, dice Swift, el DJ David Mueller metió la mano debajo de su falda y agarró su trasero. Swift informó en privado del incidente a la estación en la que Mueller trabajaba y fue despedido. Mueller luego demandó a Swift por difamación; ella hizo una contrademanda por solo un simbólico $1—y ganó.

Swift se negó a ser intimidada en el estrado. Su testimonio directo fue elogiado por muchos por su fiereza. Cuando se le preguntó por qué las fotos tomadas durante el abuso no mostraban la parte delantera de su falda arrugada como evidencia de alguna irregularidad, ella dijo simplemente: "Porque mi trasero está ubicado en la parte posterior de mi cuerpo". Cuando se le preguntó si se sentía culpable por la pérdida de Mueller de su trabajo, dijo: "No voy a permitir de ninguna manera que usted o su cliente me haga sentir que esto es mi culpa. Aquí estamos años después, y se me culpa por los desafortunados eventos de su vida que son producto de sus decisiones, no mías".

Al igual que muchas de las mujeres entrevistadas para la edición de la Persona del año 2017, Swift no aceptó la culpa por el abuso que experimentó. Su testimonio lúcido marcó uno de varios hitos importantes en la conversación sobre el acoso sexual este año. Swift respondió a las preguntas sobre su experiencia de TIME por escrito.

¿Por qué fue importante para ti hablar sobre lo que te sucedió?

En 2013, conocí a un DJ de una importante estación de radio country en uno de mis Meet & Greet previos al show. Cuando estábamos posando para la foto, metió la mano en mi vestido y me agarró el cachete del trasero. Me retorcí y me tambaleé hacia un lado para alejarme de él, pero él no me soltó. En ese momento, estaba encabezando una gira importante en la arena y había varias personas en la sala que vieron esto y una foto de lo que sucedía. Pensé que si era lo suficientemente descarado como para agredirme en estas circunstancias de riesgo y en juego, imagina lo que podría hacerle a un artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad. Era importante informar el incidente a su estación de radio porque sentí que necesitaban saberlo. La estación de radio realizó su propia investigación y lo despidió. Dos años después, me demandó.

¿Cómo te sentiste cuando testificaste?

Cuando testifiqué, ya había estado en la corte toda la semana y tuve que ver al abogado de este hombre intimidar, acosar y acosar a mi equipo, incluida mi madre, por detalles tontos y minucias ridículas, acusándolos a ellos y a mí de mentir. Mi madre estaba tan molesta después de su interrogatorio, que estaba demasiado enferma físicamente para ir a la corte el día que estuve en el estrado. Yo estaba enojada. En ese momento, decidí renunciar a cualquier trámite judicial y responder a las preguntas tal como sucedió. Este hombre no había considerado ninguna formalidad cuando me abusó, y su abogado no se contuvo con mi madre, ¿por qué debería ser cortés? Me han dicho que fue la mayor cantidad de veces que se ha dicho la palabra "culo" en la Corte Federal de Colorado.

¿Cómo ha respondido la gente a tu historia?

La gente ha apoyado mucho mi historia desde que comenzó el juicio en agosto, pero antes de eso, pasé dos años leyendo titulares refiriéndose a ella como "El caso de la agarrada de culo de Taylor Swift" con trolls de Internet bromeando sobre lo que me sucedió. Todos los detalles estaban sesgados, como suele ocurrir. La mayoría de la gente pensó que yo lo estaba demandando. Se escuchó un grito ahogado en la sala del tribunal cuando me nombraron acusada. Una vez que llegó la noticia de que estaba en Denver lidiando con esto, hubo una gran cantidad de apoyo en las redes sociales y nunca lo he apreciado más. Hablé con Kesha por teléfono y realmente me ayudó hablar con alguien que había pasado por el desmoralizador proceso judicial.

Después de esta experiencia, ¿qué consejo le darías a tus fans?

Le diría a las personas que se encuentran en esta situación que se culpa mucho a las víctimas en los casos de acoso y agresión sexual. Se le puede culpar por el hecho de que sucedió, por informarlo y por cómo reaccionó. Es posible que te hagan sentir como si estuvieras exagerando, porque la sociedad ha hecho que estas cosas parezcan tan casuales. Mi consejo es que no te culpe a tí mismo y no aceptes la culpa que otros tratarán de echarte. No se te debe culpar por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años para denunciar una agresión o acoso sexual, o por el resultado de lo que le sucede a una persona después de que él o ella toma la decisión de acosarle o agredirle sexualmente.

¿Es este un momento decisivo para la forma en que pensamos sobre la agresión sexual y el acoso en la cultura?

Creo que este momento es importante para la conciencia, sobre cómo los padres hablan con sus hijos y cómo las víctimas procesan su trauma, ya sea nuevo o viejo. Los valientes hombres y mujeres que se han presentado este año han movido la aguja en términos de hacerle saber a la gente que este abuso de poder no debe ser tolerado. Ir a la corte para enfrentar este tipo de comportamiento es una experiencia solitaria y agotadora, incluso cuando ganas, incluso cuando tienes la capacidad financiera para defenderte. Aunque la conciencia es mayor que nunca sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, todavía hay muchas personas que se sienten victimizadas, asustadas y silenciadas por sus abusadores y circunstancias. Cuando el jurado falló a mi favor, el tribunal ordenó al hombre que me agredió sexualmente que me diera un simbólico dólar. Hasta el día de hoy no me ha pagado ese dólar, y creo que ese acto de desafío es simbólico en sí mismo.

Fotografía por Billy & Hells.

Time 100, 2019

La más reciente aparición de Taylor Swift en la lista de Time 100, fue en el año 2019.

Escrito por Shawn Mendes

Soy fan de Taylor Swift desde que tengo uso de razón. Pero no fue hasta que la conocí y llegué a conocerla que comprendí lo maravillosa que es en verdad.

Taylor hace que el trabajo de crear música para millones de personas parezca fácil. Todo proviene de ella: su fe en la magia y el amor, y su capacidad para ser lo más honesta y cruda posible. Ella es la maestra en poner la cantidad perfecta de pensamiento en no pensar demasiado, y es por eso que su música conecta tan bien.

Tuve mucha suerte de poder abrir para algunos de sus shows en estadios en el 1989 World Tour. Y aprendí rápidamente que la magia de Taylor Swift no proviene de las luces, los bailarines o los fuegos artificiales (aunque todo eso es increíble) sino de la conexión electrizante que tiene con las personas que están allí para verla. Hay una sensación abrumadora en el aire. La sensación de que tu corazón se acelera en tu pecho por la emoción, tanto que cuando llegas a "Historia de amor", todo lo que quieres hacer es levantar tu teléfono y enviar un mensaje de texto a todas las personas que conoces para decirles cuánto las amas. La sensación es tan espesa que sientes que podrías extender la mano y agarrarla para guardarla para siempre.

Taylor hace que cualquier persona mayor se sienta joven de nuevo y cualquier persona joven sienta que puede hacer cualquier cosa. Es tan raro y tan especial. Si hay algo que quiero lograr en mi carrera y en mi vida, es eso.

Fotografía por Pari Dukovic.

Referencias

Advertisement