FANDOM

"Wildest Dreams" (en español: "Sueños más salvajes") es la novena canción y el quinto sencillo del quinto álbum de Taylor Swift, 1989. La canción fuá lanzada a la radio por Big Machine Records el 31 de agosto de 2015, como el sencillo oficial del álbum. Swift coescribió la canción con sus productores Max Martin y Shellback. Musicalmente, "Wildest Dreams" es una balada pop de 'ensueño', con las letras que describen la súplica de Swift para que su amante la recuerde.

Tras el lanzamiento de 1989, apareció en los listados de Estados Unidos, Canadá y Australia sobre la fuerza de las descargas digitales. Después de su lanzamiento como sencillo, alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la quinta canción top-10 consecutiva de 1989 y el 19no sencillo de Swift en llegar al top 10. También se convirtió en su sexto primer puesto en la lista de canciones de radio.

Recepción crítica Editar

Sputnikmusic llamó a la canción una "pieza apasionada" y pensó que "todo lo que realmente prueba es que Swift es capaz de tomar las influencias contemporáneas a su alrededor y moldearlas en algo impresionantemente original". Corey Bealsey, de PopMatters, lo describió como "Swift haciendo más o menos una impresión literal de Lana Del Rey y administrándola con el dominio de un ventrílocuo para conjurar la atmósfera atrevida y sofocante de Del Rey". Marah Eakin de A.V. Club dijo que "Swift incluso baja su voz unas pocas muescas, sonando un poco más como el brusco Del Rey que por su astilladora". Alexis Petridis de The Guardian elogió el ingenio de las letras: "hay algo enormemente animado en la forma en que Swift convierte a la persona [estilo Lana del Rey] del apático apéndice femenino que se asoma sobre su novio malvado en su cabeza. A través del melodrama de Be My Babyish Drums, Wildest Dreams pinta al hombre como víctima, condenado a pasar el resto de su vida acosado por lo que ha perdido negligentemente ". En una revisión de The New York Times, notó que esta canción contenía el "pellizco vocal más pronunciado" en el álbum y cómo "en el puente, salta una octava, escupiendo ritmos de éxtasis, antes de retirarse de nuevo bajo las sábanas."

Por otro lado, Craig Manning de AbsolutePunk descartó la canción como "un poco desechable". Jem Aswad de Billboard tuvo una recepción mixta sobre las similitudes de Lana Del Rey, diciendo que "es difícil saber si la canción es un homenaje o una parodia".

Rendimiento comercial Editar

"Wildest Dreams" ingresó por primera vez en el Billboard Hot 100 de EE.UU. en el número 76 en la semana que finalizó el 15 de noviembre de 2014 como un track de 1989. Tras su lanzamiento como sencillo oficial y el lanzamiento de un video musical de acompañamiento en los MTV Video Music Awards 2015 antes de la presentación, la canción volvió a ingresar al Hot 100 en el número 15 en el listado con fecha del 19 de septiembre de 2015. Alcanzó el número 12 la semana siguiente, y alcanzó el número 5 el 7 de noviembre de 2015. La posición máxima de la canción fue solo para Swift el cuarto artista en tener al menos un pico en cada posición del top 10 de Billboard como la artista principal (después de Aretha Franklin, Marvin Gaye y Madonna). Volvió a ingresar a la lista de Billboard Digital Songs en el número 7 vendiendo 83,000 copias (un 981% más que las ventas de la semana anterior). En la lista de canciones de Billboard Radio, debutó en el número 26 con 43 millones de impresiones de audiencia (un 114%). Subió a la primera posición de la lista de canciones de radio en la semana que terminó el 14 de noviembre de 2015. En la lista de Billboard Dance/Mix Show Airplay, el sencillo se convirtió en el primer número uno de Swift.

Presentaciones en vivo Editar

Como parte del The 1989 World Tour, Swift realizó un mashup de "Wildest Dreams" junto con "Enchanted" de su tercer álbum de estudio, Speak Now.

Swift también realizó la canción en su Reputation Stadium Tour.

Remix Editar

El 11 de octubre de 2015 se lanzó digitalmente un remix de Dutch DJ R3hab. El remix recibió críticas generalmente positivas de críticos musicales.

Letra Editar

[Verse 1]
He said, "Let's get out of this town
Drive out of this city, away from the crowds"
I thought, "Heaven can't help me now"
Nothing lasts forever
But this is gonna take me down

[Pre-Chorus 1]
He's so tall and handsome as hell
He's so bad, but he does it so well
I can see the end as it begins
My one condition is

[Chorus]
Say you'll remember me
Standing in a nice dress
Staring at the sunset, babe
Red lips and rosy cheeks
Say you'll see me again
Even if it's just in your
Wildest dreams, ah-aah, haa
Wildest dreams, ah-aah, haa

[Verse 2]
I said, "No one has to know what we do"
His hands are in my hair, his clothes are in my room
And his voice is a familiar sound
Nothing lasts forever
But this is gettin' good now

[Pre-Chorus 2]
He's so tall and handsome as hell
He's so bad, but he does it so well
And when we've had our very last kiss
My last request, it is

[Chorus]
Say you'll remember me
Standing in a nice dress
Staring at the sunset, babe
Red lips and rosy cheeks
Say you'll see me again
Even if it's just in your
Wildest dreams, ah-aah haa (ah-aah haa)
Wildest dreams, ah-aah haa

[Bridge]
You'll see me in hindsight, tangled up with you all night
Burnin' it down
Someday when you leave me, I'd bet these memories
Follow you around
Burning (burning) it (it) down (down)
Someday when you leave me, I'll bet these memories
Follow (follow) you (you) around (around)
(Follow you around)

[Breakdown]
Say you'll remember me
Standing in a nice dress
Staring at the sunset, babe
Red lips and rosy cheeks
Say you'll see me again
Even if it's just pretend

[Chorus]
Say you'll remember me
Standing in a nice dress
Staring at the sunset, babe
Red lips and rosy cheeks
Say you'll see me again
Even if it's just in your (pretend, just pretend)
Wildest dreams, ah-aah, ha (ah-aah-aah-aah-aah-ha)
In your wildest dreams, ah-aah, ha
Even if it's just in your
Wildest dreams, ah-aah, ha
In your wildest dreams, ah-aah, ha