FANDOM

"You're Not Sorry" (en español: "No Lo Lamentas") es la novena canción y sencillo promocional del segundo álbum de Taylor Swift, Fearless (2008). La canción fue escrita únicamente por Swift y producida por Nathan Chapman con la ayuda de Swift. Fue lanzado el 28 de octubre de 2008 por Big Machine Records en iTunes, aunque ya no está disponible. Una versión remix para el episodio televisivo de CSI: Crime Scene Investigation en la que Swift hizo su aparición fue lanzada más tarde. Swift escribió "You're Not Sorry", inspirado por un ex novio al que se reveló que era lo contrario de lo que parecía ser. La canción es una balada poderosa con influencias de música country y rock.

Los críticos contemporáneos dieron el promedio de "You're Not Sorry" a las críticas favorables. En América del Norte, la canción logró el éxito comercial. Alcanzó su punto máximo en el número 11 en Canadian Hot 100. En los Estados Unidos, "You're Not Sorry", también alcanzó el puesto número 11 en el Billboard Hot 100 y fue certificado como platino por la RIAA. Swift interpretó la canción en varios lugares, incluida su primera gira principal, la Fearless Tour en 2009 y 2010. Durante la gira, Swift realizó una combinación de una versión de la versión de Justin Timberlake "What Goes Around.../...Comes Around" y "You're Not Sorry".

Antecedentes Editar

"You're Not Sorry" fué escrita por Swift y producida por Nathan Chapman junto con Swift. Fue inspirada por un ex novio que luego fue revelado como opuesto a lo que Swift había pensado originalmente. Swift recordó que, al principio, "se encontró con un príncipe encantador". A medida que la relación continuaba, Swift fue informada de numerosos secretos sobre su novio del que ella no estaba al tanto. "Y uno por uno, los averiguaría. Descubriría quién era realmente", dijo. Escribió "You're Not Sorry" en un estado emocional, que describió como "el punto de ruptura", donde pensó para sí misma: "¿Sabes qué? Ni siquiera pienses que puedes seguir haciéndome daño". Las circunstancias llegaron a un punto en el que sintió que tenía que alejarse. "You're Not Sorry" se lanzó por primera vez como un sencillo promocional de Fearless el 28 de octubre de 2008 como parte del Countdown to Fearless (Cuenta regresiva a Fearless), una campaña exclusiva de la tienda iTunes Store. La canción fue reeditada el 5 de marzo de 2009, como remix, el mismo día que hizo su aparición como invitada en la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation en el episodio "Turn, Turn, Turn". El remix fue presentado en el episodio.

Recepción de la crítica Editar

"You're Not Sorry" recibió críticas moderadamente positivas de los críticos. Rob Sheffield de la revista Blender recibió negativamente "You're Not Sorry" y usó la palabra "cursi" para describirla. Sheffield agregó que, en la canción, en comparación, "te recuerda el trabajo inteligente que hace normalmente para mantener el ritmo acelerado". Jonathan Keefe de Slant Magazine creía que "You're Not Sorry" fue una de las canciones de Fearless que se expandió en el éxito del álbum homónimo de Swift, Taylor Swift (2006), debido a la prominencia de su gancho. Craig Rosen, de The Hollywood Reporter, dijo que "You're Not Sorry" fue ostentoso con respecto al potencial de Swift. Nick Catucci, de la revista de New York, leyó un artículo publicado en The New York Times, en el que Swift "se estableció rápidamente como la mejor artista de música country de la década", y optó por su propia opinión, basada en la canción. Catucci dijo: "Y, de hecho, creemos que tenemos un poco de polvo de hadas en nuestros ojos al escuchar 'You're Not Sorry' [...] No es cosa de mujeres redneck, sino de princesas suburbanas serias", a pesar de eso había escuchado mejores canciones en la última década. Scott Mervis, del Pittsburgh Post-Gazette, comparó "You're Not Sorry" con un "chanteuse a la Tori Amos".

Rendimiento comercial Editar

Como no se lanzó como doble-single, "You're Not Sorry" no recibió Airplay, por lo que sus apariciones en las listas consistieron principalmente en descargas digitales. La canción entró en la lista de Hot Digital Songs de Billboard en el número dos, lo que llevó a una aparición en el Billboard Hot 100 en la semana que finalizó el 15 de noviembre de 2008. Debutó y llegó al número 11 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer debut de la semana y perdiendo por poco el mejor debut de Swift en 2008. En la semana siguiente, la canción descendió al número 35 y luego cayó de la lista. Tras el lanzamiento del remix de CSI, volvió a ingresar al Billboard Hot 100 en el número 67. "You're Not Sorry" es una de las 13 canciones de Fearless que aparecieron en el top 40 del Billboard Hot 100, rompiendo el récord de la mayoría de las mejores 40 entradas de un solo álbum. "You're Not Sorry" pasó un total de cinco semanas en el Billboard Hot 100. También en los Estados Unidos, "You're Not Sorry" llegó a su punto máximo en el número 21 en la ahora desaparecida Pop 100 Chart. A partir de 2017, ha sido certificado como platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) por el envío de 1,000,000 de unidades. La canción debutó y alcanzó su punto máximo en el número 11 en Canadian Hot 100. A partir de diciembre de 2011, "You're Not Sorry" ha vendido 653,000 copias en los EE. UU.

Presentaciones en vivo Editar

Swift realizó "You're Not Sorry" en todos los lugares de su primera gira de conciertos, Fearless Tour, que se extendió desde abril de 2009 hasta junio de 2010. Durante cada presentación, Swift se puso un vestido de cóctel negro con adornos brillantes a lo largo del estómago. Comenzó la actuación sentada en un banco, tocando un piano de cola negro. A mitad de camino de "You're Not Sorry", Swift deja de tocar el piano y comienza a cantar una versión de "What Goes Around.../...Comes Around" de Justin Timberlake mientras azota su cabello, manteniéndose en el banco. A lo largo del resto de la actuación, ella se mezcló entre las dos canciones mientras el humo se arremolinaba y los rayos se proyectaban en el escenario. Jon Pareles de The New York Times se refirió a la actuación como uno de los momentos destacados de la noche en el concierto del 27 de agosto de 2009 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Reed Fischer de Miami New Times asistió al concierto del 7 de marzo de 2010 en el BankAtlantic Center en Sunrise, Florida y, del cover de "What Goes Around.../...Comes Around", dijo: "Eso, y algunos más. golpeando una escultura de un tambor de aceite, hecha para los únicos momentos desagradables de la noche". Alice Fisher de la revista del Reino Unido, The Observer, creía que la actuación en el concierto del 7 de mayo de 2009 en el Shepherd's Bush Empire en Londres, Inglaterra "se vio socavada por la forma en que Swift se retorció en su taburete y torpemente golpeó la tapa del piano en una de las más Muestras poco convincentes de la pasión que he visto desde que las esposas de los futbolistas terminaron". Swift también interpretó la canción en una presentación exclusiva, organizada por 95.8 Capital FM, los Premios de la Academia de Música Country 2009 y el Festival de Música CMA 2009. Durante su Speak Now World Tour, usó elementos de "You're Not Sorry" y "Apologize" al interpretar "Back To December". Ella también realizó la canción dos veces en el Red Tour.

Letra Editar

[Verse 1]
All this time I was wasting hoping you would come around
I've been giving out chances every time and all you do is let me down
And it's taken me this long baby but I've figured you out
And you're thinking we'll be fine again but not this time around

[Hook]
You don't have to call anymore
I won't pick up the phone
This is the last straw
Don't wanna hurt anymore
And you can tell me that you're sorry
But I don't believe you baby like I did before
You're not sorry (No no no no)

[Verse 2]
You're looking so innocent
I might believe you if I didn't know
Could've loved you all my life if you hadn't left me waiting in the cold
And you've got your share of secrets
And I'm tired of being last to know
And now you're asking me to listen 'cause it's worked each time before but

[Hook]
You don't have to call anymore
I won't pick up the phone
This is the last straw
Don't wanna hurt anymore
And you can tell me that you're sorry
You're not sorry (No no no no)
You're not sorry (No no no no)

[Bridge]
You had me crawling for you honey and it never would have gone away
You used to shine so bright but I watched all of it fade so

[Hook]
You don't have to call anymore
I won't pick up the phone
This is the last straw
There's nothing left to beg for
And you can tell me that you're sorry
You're not sorry (No no no no)
You're not sorry (No no no no)
(No, no, no...)